Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2013 1:00:00 AM

La inocencia de Drummond

Después de la tempestad viene la calma. Tras muchos años de acusaciones a Drummond por una supuesta colaboración a grupos paramilitares...

Después de la tempestad viene la calma. Tras muchos años de acusaciones a Drummond por una supuesta colaboración a grupos paramilitares en el departamento del Cesar durante los años 1997 y 2006, la compañía ha recibido una buena noticia: se declaró su inocencia. 

En efecto, tras evaluar pruebas y escuchar los testimonios de todos los testigos, hace unos días un juez de la Corte del Distrito de Alabama en Estados Unidos concluyó el dispendioso proceso: “No hay fundamento para las demandas en contra de la compañía o sus funcionarios”.

La noticia beneficia a Drummond y en particular a su expresidente en Colombia Augusto Jiménez, y a su presidente de Minería en la casa matriz, en Birmingham, estado de Alabama, Michael Tracy, quienes personalmente habían pedido que se les investigara por las acusaciones. “Asumí el riesgo de ir a juicio porque sabía de mi inocencia”, le dijo satisfecho Jiménez a SEMANA al conocer el fallo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?