Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2013 1:00:00 AM

La inocencia de Drummond

Después de la tempestad viene la calma. Tras muchos años de acusaciones a Drummond por una supuesta colaboración a grupos paramilitares...

Después de la tempestad viene la calma. Tras muchos años de acusaciones a Drummond por una supuesta colaboración a grupos paramilitares en el departamento del Cesar durante los años 1997 y 2006, la compañía ha recibido una buena noticia: se declaró su inocencia. 

En efecto, tras evaluar pruebas y escuchar los testimonios de todos los testigos, hace unos días un juez de la Corte del Distrito de Alabama en Estados Unidos concluyó el dispendioso proceso: “No hay fundamento para las demandas en contra de la compañía o sus funcionarios”.

La noticia beneficia a Drummond y en particular a su expresidente en Colombia Augusto Jiménez, y a su presidente de Minería en la casa matriz, en Birmingham, estado de Alabama, Michael Tracy, quienes personalmente habían pedido que se les investigara por las acusaciones. “Asumí el riesgo de ir a juicio porque sabía de mi inocencia”, le dijo satisfecho Jiménez a SEMANA al conocer el fallo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.