Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

La jugada del uribismo

El Centro Democrático hará una consulta popular en las elecciones al Congreso que se celebrarán en 2014, para elegir a su candidato presidencial.

El Centro Democrático, el movimiento que lidera el expresidente Álvaro Uribe, hará una consulta popular en las elecciones al Congreso que se celebrarán en 2014, para elegir a su candidato presidencial. En la baraja están Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos, Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga.

El movimiento, además, invitó al Partido Conservador a sacar un candidato de coalición. El mecanismo, según explicó el propio expresidente la semana pasada, sería escoger el candidato del movimiento o del partido que saque más votos en la consulta. Para eso el Partido Conservador tendría que hacer su propio sondeo el día de las elecciones al Congreso. 

De esta manera, si sumados los votos de los precandidatos del Centro Democrático superan a los del Partido Conservador, el movimiento pondría el candidato presidencial y, los azules, el vicepresidencial. O viceversa. El naciente  movimiento recogerá firmas para inscribirse en las elecciones y, según lo pactaron, todos los precandidatos estarán en el gobierno, en caso de que ganen las elecciones presidenciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?