Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

La justicia cojea...

Por primera vez un juez colombiano indemnizó a dos personas por los daños psiquiátricos que sufrieron por la muerte, a manos de miembros del Ejército, de uno de sus familiares.

Por primera vez un juez colombiano indemnizó a dos personas por los daños psiquiátricos que sufrieron por la muerte, a manos de miembros del Ejército, de uno de sus familiares. Un juzgado de lo contencioso de Medellín encontró culpable al Estado por el homicidio de José Darío Hurtado Ocampo, un campesino de 24 años asesinado por militares, y luego presentado mentirosamente como guerrillero muerto en combate, en zona rural de Yarumal (Antioquia), en diciembre de 2007. La investigación arrojó que Hurtado era un ciudadano honorable víctima de los ‘falsos positivos’, y el despacho judicial ordenó pagarle a la familia 433 millones de pesos. “Es la primera vez que se reconoce un daño psiquiátrico por este tipo de hechos, comentó Javier Villegas, abogado de los parientes. Pero en lo penal, el caso quedó en la impunidad total”, agregó el jurista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.