Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2017 10:15:00 PM

La Ley de Garantías, contra el metro

la ley fue creada para evitar que las obras ofrezcan ventajas a los presidentes-candidatos en épocas de reelección presidencial

Después de tantos intentos fallidos los bogotanos esperan que el metro por fin sea una realidad. Sin embargo, una de las trabas para este y otros proyectos puede ser la Ley de Garantías, creada para evitar que las obras ofrezcan ventajas a los presidentes-candidatos en épocas de reelección presidencial. Según la ley, si antes del 11 de noviembre (cuatro meses antes de las elecciones congresionales) no está firmado el contrato que compromete el presupuesto de los próximos siete alcaldes y presidentes para construir el metro, este se aplazaría una vez más. La próxima semana se espera una reunión entre la Alcaldía y el Conpes para que esta instancia le dé al proyecto un estatus de importancia estratégica y pase a la aprobación del Concejo de Bogotá. Si estos plazos no se cumplen, el tema solo podrá reactivarse después de las elecciones presidenciales. Lo paradójico es que esta norma siga operando a pesar de que la figura de la reelección presidencial ya no existe en Colombia, y que ni el Congreso ni el Ejecutivo hayan trabajado para derogarla. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.