Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

Alarma en la cocina

Mientras el fútbol tambalea por cuenta de la mafia en la FIFA, los aficionados a la cocina están consternados por una polémica similar.

El diario The New York Times acaba de denunciar que la Lista de 50 Mejores Restaurantes del Mundo podría estar manchada de sobornos y otras oscuras operaciones. La denuncia surgió el primero de junio, cuando se anunció que el ganador de la edición de 2015 era el restaurante español El Celler de Can Roca. El periódico cita a tres chefs, antiguos jueces del listado, que se declaran “preocupados” por “vacíos en el sistema” que “llevan a que las votaciones sigan motivos hasta geopolíticos”. Expertos ven confirmados los rumores de que esa selección desde hace años ha sido “susceptible a la corrupción”. El diario reproduce denuncias de cómo algunos restaurantes o incluso gobiernos regalan viajes a quienes votan a favor de ciertos establecimientos y cómo algunos jueces votan sin tener pruebas de haber estado allí. El escándalo es grave, ya que el listado tiene influencia desde que surgió en 2002. Califica a restaurantes de todo el mundo, incluida América Latina, y hoy sus decisiones garantizan prestigio y éxito financiero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.