Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2015 10:00:00 PM

La lista uribista

Con la bendición del uribismo a Francisco Santos como candidato a la alcaldía, todos los ojos están puestos en quienes conformarán la lista para el Concejo de Bogotá.

La fórmula para definir los integrantes será la misma que usaron en el Congreso: lista cerrada. Eso hace más difícil el pulso, pues hay una pugna entre los nuevos y viejos miembros del partido por definir no solo quienes entran, sino en qué orden. El único confirmado y que además es cabeza de lista es Diego Molano, que fue director del ICBF y también ejerció el cargo de alto consejero presidencial para la Acción Social durante el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos. El resto de candidatos y su ubicación en la lista se conocerá el domingo. Lo que sí se pudo confirmar al cierre de esta edición son algunos nombres que ya parecen cantados. Carolina Villegas, que es del corazón de Óscar Iván Zuluaga; Daniel Palacios, uno de los más jóvenes y cercano al expresidente Uribe; Samuel Ángel, que es la carta de la representante María Fernanda Cabal; Carlos Camacho, exedil y cercano al representante Edward Rodríguez; Andrés Forero, carta de la senadora Paloma Valencia y  Diego Devia del grupo cristiano Misión Carismática Internacional. Los primeros puestos que finalmente queden reflejarán quién ganó el pulso dentro de una lista que podría elegir entre seis y nueve concejales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.