Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

La mala hora

En 1985 Gabriel García Márquez vaticinó que la guerra en Colombia no acabaría con las negociaciones que el presidente adelantaba con las guerrillas.

En abril de 1985 Gabriel García Márquez dio a conocer sus opiniones sobre el gobierno de Belisario Betancur y vaticinó que la guerra en Colombia no se iba acabar con las negociaciones que el presidente adelantaba con las guerrillas. Hace 30 años, SEMANA entrevistó al premio nobel de Literatura quien estaba convencido de que el obstáculo para la paz no era la guerrilla sino la violencia política. Por eso, a pesar de que Gabo reconocía la buena fe de Betancur, desconfiaba del éxito del proceso pues en ese momento reinaba la desinformación y los diálogos estaban absolutamente politizados. Sin embargo, según García Márquez, Colombia no sería la misma para las presidenciales de 1986, en las cuales la opinión pública pedía que se presentara. Idea que nunca se le cruzó por la cabeza, pues prefería cambiar “todos los libros por la posibilidad de seguir viviendo y uno o dos por la letra de un buen bolero”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?