Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

La Marcha no va al Congreso

El movimiento de izquierda Marcha Patriótica, que recoge organizaciones campesinas y sociales de varios rincones del país, no participará en las elecciones al Congreso de 2014.

El movimiento de izquierda Marcha Patriótica, que recoge organizaciones campesinas y sociales de varios rincones del país, no participará en las elecciones al Congreso de 2014. Aunque la decisión aún no es oficial, varios de sus voceros han insinuado que todavía no les ha llegado el momento de dejarse contar en las urnas.

En primer lugar, porque sus prioridades por ahora están en consolidar el proceso de organización política con los diferentes movimientos que la integran. Además, como aún no tiene personería jurídica debería conseguir firmas, para lo cual ya no hay tiempo. Pero una tercera razón es que adentro del movimiento no hay consenso sobre cuál debe ser el paso por dar en un ambiente enrarecido, en medio de los reclamos del agro y las negociaciones entre las Farc y el gobierno en La Habana. Por eso, todo indica que la Marcha hará su debut electoral en las elecciones locales de 2015. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?