Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2017 10:15:00 PM

La moda del ñame

Varios sectores se unieron en el llamado ‘Ñametón’, una estrategia para promover la venta del tubérculo producido en la golpeada región de los Montes de María.

Los campesinos productores de ñame de la región de los Montes de María, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Mahates, entre otros, recurrieron a un mensaje por YouTube para promover el consumo del tubérculo. El llamado de los cultivadores, que en los últimos meses han tenido problemas para vender su producto,  fue recogido por la Gobernación de Bolívar, que diseñó una campaña de mercadeo bajo el sugestivo nombre de ‘Ñametón’.

La idea consistía en buscar aliados para sacar 6.500 toneladas de ñame desde la alta montaña en la serranía de los Montes de María. Al gobernador Dumek Turbay lo secundaron en la idea Fundación Semana, de la mano de su directora, Claudia García, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Ministerio de Agricultura y grandes superficies como Olímpica, Megatiendas y los mayoristas del mercado público de Bazurto.

El jueves 14 de septiembre, 60 campesinos montemarianos provenientes de Macayepo, El Hobo, Caracolí y San Cayetano desembarcaron con 60 toneladas de ñame en el parque El Espíritu del Manglar, antiguo barrio Chambacú, en Cartagena. Desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., miles de cartageneros acudieron a comprar ñame a razón de 600 pesos por kilo. Debido al éxito, el fin de semana se repetirá la Feria del Ñame.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.