Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

La moñona del gobierno

El gobierno tuvo una buena semana. No solo recibió la grata noticia de que el país recuperó el grado de inversión, sino que también obtuvo vía libre a las facultades extraordinarias para reformar al Estado.

El gobierno tuvo una buena semana. No solo recibió la grata noticia de que el país recuperó el grado de inversión, sino que también obtuvo vía libre a las facultades extraordinarias para reformar al Estado. Y remató la semana con la aprobación en las comisiones económicas de Senado y Cámara del Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 Prosperidad para todos, presentado por Hernando José Gómez, director de Planeación Nacional.

Sorpresivamente el Plan se creció. La propuesta original del gobierno, que contenía 160 artículos, aumentó casi en un 40 por ciento pues el texto aprobado ahora consta de 218 artículos. Y eso que cerca de 60 proposiciones de los parlamentarios no pasaron. Este es un Plan de Desarrollo récord por el número de artículos, lo que al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no le preocupa pues considera que lo importante no es el número, sino la calidad. El paquete de inversiones aprobado en el Plan asciende a 564 billones de pesos. A la iniciativa le aguarda un segundo debate en las plenarias de Cámara y Senado. ¿Saltará algún mico?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.