Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

La mujer detrás de Obama

Barack Obama causó sensación cuando dijo que las parejas del mismo sexo podían casarse. Decenas de analistas empezaron a preguntarse qué había detrás de ese anuncio, además de las intenciones electorales en busca de su reelección.

Barack Obama causó sensación cuando dijo que las parejas del mismo sexo podían casarse. Decenas de analistas empezaron a preguntarse qué había detrás de ese anuncio, además de las intenciones electorales en busca de su reelección. La respuesta está en una mujer, Judy Shepard, a quien en 2008 le asesinaron brutalmente a su hijo gay de 21 años, Matthew Shepard, por intolerancia ante su condición sexual. Obama se encontró con Judy hace un tiempo y reconoció su determinación para evitar que el caso de su hijo se repitiera en algún lugar de ese país, “me conmovió y me apasiono por el tema”. La señora Shepard celebra que su tragedia aportara un cambio en las políticas norteamericanas. “Contamos nuestra historia miles de veces hasta que alguien oyó, nada más y nada menos que el presidente Obama. Así es como ocurren los cambios sociales, así es como las leyes evolucionan”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?