Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

La ofensa de la Azcárate

La actriz Alejandra Azcárate camina siempre sobre una línea muy delgada entre lo cómico y lo ofensivo y la semana pasada, en la revista ALÓ, así quedó demostrado.

La actriz Alejandra Azcárate camina siempre sobre una línea muy delgada entre lo cómico y lo ofensivo y la semana pasada, en la revista ALÓ, así quedó demostrado. ‘Las 7 ventajas de la gordura’ se convirtió en una columna despreciada, particularmente en las redes sociales, por su forma grotesca de referirse a las mujeres que tienen sobrepeso. A la comediante le pareció gracioso decir que a las mujeres gordas, “los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima”, y al referirse a su sexualidad, aseguró que “saben que su fortaleza es generar placer hasta el punto de hacerle olvidar a su pareja la sensación de estar amasando un sofá abullonado”. @MCamilaVera escribió en su blog: “La lucha no es con mi cuerpo, la lucha es con la gente como Alejandra Azcárate que cree que ser gordo es un delito”. La bloguera @lapesadademoda dijo: “Hoy fuimos las gordas, mañana ¿de quién despotricarás para seguir contribuyendo con tanto trauma social?”. Fueron tantos los comentarios en contra de la columna, que la directora de ALÓ, Claudia Galindo, escribió una nota pidiendo perdón y asegurando que se le “arrugaba el alma” por “pensar en las lectoras que se han sentido ofendidas”. SEMANA intentó comunicarse infructuosamente con la comediante que se encontraba, al cierre de esta edición, en París. Y ante la falta de respuesta, quedaron sus tweets, que por sí solos son elocuentes: “Gracias por darle tanta importancia a lo que escribo. Increíble que un artículo ‘light’ haya armado la gorda”. Una ratificación de que la comediante no solo se niega a prestar algo de humilde atención a la abrumadora crítica que levantó su columna, sino que le falta la más elemental sensibilidad frente a seres humanos distintos a ella.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.