Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

La OIT protege a los empleados domésticos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acordó durante su conferencia número 100 que el servicio doméstico gozará de los mismos derechos de cualquier otra labor.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acordó durante su conferencia número 100 que el servicio doméstico gozará de los mismos derechos de cualquier otra labor. Es la primera vez en la historia que esta entidad establece normas para proteger a estos trabajadores. Según la OIT, la nueva normatividad cobija el derecho a “tener horas de trabajo razonables, descanso semanal de al menos 24 horas consecutivas, límite a los pagos en especie, información clara sobre los términos y las condiciones de empleo, así como el respeto a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, incluidos los de libertad sindical y negociación colectiva”. En el mundo se calcula que hay cerca de cien millones de personas que laboran en actividades domésticas, mientras que en Colombia el DANE estima que hay 696.000. Aunque la ley colombiana reconoce los derechos laborales a los empleados domésticos, la mayoría se encuentra en la informalidad. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.