Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2012 12:00:00 AM

La palabra más larga del mundo

Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una.

Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una. En el idioma inglés la palabra más larga tiene 45 letras. Pero sin lugar a dudas el nombre químico completo de la proteína más grande del mundo, la ‘titina’ es casi impronunciable e interminable. Con 189.819 letras es la palabra más larga del mundo sin importar el idioma en que esté escrita. Para demostrar su extensa longitud, Dimitry Golubovskiy, un joven ruso, decidió pronunciarla y grabar un video en YouTube mientras realizaba la asombrosa proeza. Dimitry tardó tres horas y media en leer por completo el nombre químico de la ‘titina’ y solo un mes después de colgar su video en la red ya cuenta con casi 1 millón de visitas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.