Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2012 12:00:00 AM

La palabra más larga del mundo

Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una.

Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una. En el idioma inglés la palabra más larga tiene 45 letras. Pero sin lugar a dudas el nombre químico completo de la proteína más grande del mundo, la ‘titina’ es casi impronunciable e interminable. Con 189.819 letras es la palabra más larga del mundo sin importar el idioma en que esté escrita. Para demostrar su extensa longitud, Dimitry Golubovskiy, un joven ruso, decidió pronunciarla y grabar un video en YouTube mientras realizaba la asombrosa proeza. Dimitry tardó tres horas y media en leer por completo el nombre químico de la ‘titina’ y solo un mes después de colgar su video en la red ya cuenta con casi 1 millón de visitas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?