Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

La parábola Abuabara

La muerte de una persona joven siempre será una tragedia, y así también lo es el fallecimiento de Camila Abuabara.

Camila Abuabara, la estudiante de 24 años que se convirtió en un símbolo de la lucha por la vida, que murió el martes en Medellín como consecuencia de una leucemia. Su historia llenó titulares cuando su EPS resolvió no pagarle un costoso trasplante de médula en Estados Unidos. Aunque controvertida, la decisión fue correcta pues la plata en salud no es ilimitada, y esto obliga al Estado a privilegiar el bien común sobre el particular. Pasado el luto, la historia permite algunas reflexiones. Lo primero es que les sirvió a muchos para expresar su inconformidad con la salud, pero a otros también para ganar votantes. En segundo lugar, dejó clara la necesidad de un consenso sobre cuál debe ser el sistema de salud que los colombianos quieren y pueden pagar. Pues no se trata de tener un modelo ilimitado y a la carta, como lo quieren algunos jueces y magistrados de la Corte Constitucional. Pero tampoco de uno dominado por la lógica mercantil, donde el paciente se convierte en un cliente.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com