Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

La parapolítica está viva

Todo parece indicar que la Corte Suprema empezó el año con una meta clara: dedicarse a sacar adelante la revisión de los casos de parapolítica.

Todo parece indicar que la Corte Suprema empezó el año con una meta clara: dedicarse a sacar adelante la revisión de los casos de parapolítica. De ahí que en las primeras semanas del año se reactivaran los juicios contra el exsenador valluno Juan Carlos Martínez, el duro del PIN, y el exsenador por Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil. La captura e indagatoria del exsenador y exalcalde de Bello Óscar Suárez Mira es también otro indicador de que la Corte tiene en su mira a quienes hayan tenido cualquier vínculo con las organizaciones fuera de la ley. Pero más diciente aún es que en estos últimos días, la Sala Penal de la Corte Suprema ha pedido al Congreso que certifique la investidura de más de veinte congresistas, algo que suelen hacer antes de abrir una investigación preliminar, lo que ya empieza a quitarle el sueño a más de uno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.