Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

La pedagogía de Echeverry

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, es todo un maestro a la hora de explicar los complejos temas económicos.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, es todo un maestro a la hora de explicar los complejos temas económicos. Se han vuelto famosas las figuras que utiliza para referirse de forma didáctica a los asuntos de su cartera. Primero fue la frase de “repartir la mermelada sobre toda la tostada” para explicar la reforma a las regalías y la distribución equitativa de los recursos. Luego utilizó la imagen de la famosa película El Gladiador para referirse al impacto de la crisis de la deuda europea y lo importante de trabajar en equipo. La semana pasada recurrió a otras dos imágenes: la de un piloto que vuela un avión en medio de vientos de cola y de frente, y la del capitán de barco que navega en medio de aguas tormentosas. El propósito de Echeverry era explicar la forma como se debe llevar la economía en medio de la crisis internacional. Las explicaciones del ministro además de ser muy divertidas logran acercar a la gente a temas muy importantes, pero que no son de fácil comprensión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.