Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

La pelea por el suelo de Bogotá

Una dura controversia entre el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, por la falta de terrenos para las viviendas de interés prioritario se prolongó casi toda la semana pasada.

Una dura controversia entre el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, por la falta de terrenos para las viviendas de interés prioritario se prolongó casi toda la semana pasada. El ministro aseguró que el Distrito no habilitó los predios para la construcción de 8.100 viviendas que hacen parte del programa nacional que busca darles techo a los más pobres. Y añadió que en el último año la expedición de licencias cayó 47 por ciento, los nuevos proyectos, 24 por ciento y las ventas, 10 por ciento. Maldonado respondió que no hay ninguna cifra para demostrar que las políticas de Gustavo Petro han producido el decrecimiento de la construcción de vivienda. Al final, la controversia dejó al descubierto que a Bogotá le falta suelo, pues solo hay habilitados lotes para 2.000 viviendas y el Ministerio de Vivienda le dio un plazo de tres meses al gobierno Distrital para que consiga los predios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.