Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2013 12:00:00 AM

La pelea por la vivienda

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Distrito de Bogotá, sostuvieron una nueva controversia por la construcción de casas para los más pobres.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Distrito de Bogotá, sostuvieron una nueva controversia por la construcción de casas para los más pobres. El Ministerio publicó dos decretos que obligan a los constructores a destinar el 20 por ciento del suelo a levantar viviendas de interés social en el área que designen los concejos municipales, y subió el tope del valor de las casas de 135 a 175 salarios mínimos. No obstante, la alcaldía de Gustavo Petro ripostó que las medidas segregaban a los más pobres. En criterio del secretario de Planeación, Gerardo Ardila, los decretos desconocen el interés del Distrito de construir las viviendas en el centro ampliado. Lo cierto es que el debate no se zanjó ahí, pues de un lado el gobierno nacional está preocupado con la caída de la construcción en Bogotá y busca con estas medidas estimular ese sector, mientras que el gobierno local parece más interesado en obligar a los constructores a suplir la deficiencia de vivienda. Las medidas del ministro fueron bien recibidas en ciudades como Medellín, Manizales y Valledupar. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.