Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

Unos dan para reír, y otros para llorar

La política es una carrera tragicómica. Algunos de sus protagonistas cambian el rumbo del planeta, pero cuando se retiran terminan haciendo payasadas.

La política es una carrera tragicómica. Algunos de sus protagonistas cambian el rumbo del planeta, pero cuando se retiran terminan haciendo payasadas. Otros son duramente criticados cuando gobiernan y sin embargo no les tiembla la mano censurar la risa. SEMANA reflexiona a partir de dos hechos de la semana pasada.

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, que invadió Irak y salió criticado de su gobierno, llena titulares por su extravagancia. Una de sus aficiones consiste en ponerse medias de colores con los motivos más diversos. El jueves, al cumplir 90 años de vida, se lanzó en paracaídas desde un avión a pesar de su delicada condición física.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, generó rechazo al cancelarle el programa de humor al popular locutor Luis Chataing. El hecho se suma a una serie de ataques a la libertad de expresión, y así y todo el jefe de Estado no tuvo problema en defender el jueves su decisión con una pizca de ironía: le ofreció al humorista trabajar en el recién estrenado canal de las Fuerzas Armadas. “Si usted quiere, hablo con las directivas y le damos un programa”, dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.