Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

La política joven

La renovación del Congreso no solo debería darse en el plano de las ideas sino también en el de las caras.

La renovación del Congreso no solo debería darse en el plano de las ideas sino también en el de las caras. Con esta idea en mente, el senador Camilo Romero propuso rebajar la edad para poder aspirar al Legislativo. Para ser senador la ley exige que el aspirante tenga más de 30 años. Y para llegar a la Cámara debe tener más de 25.

La idea de Romero es que para el Senado se rebaje el requisito a 25 años y para la Cámara la edad mínima sea 23 años. La propuesta tiene sentido si se tiene en cuenta que para participar en los concejos y asambleas el requisito es tener 18 años. De hecho la Reforma Política de 2009 dispuso de recursos para financiar a los partidos que incluyan jóvenes en sus listas, no obstante, la norma  no se ha podido aplicar para las elecciones a Congreso. Falta ver si una reforma constitucional de esta envergadura sobrevive a un año electoral como el que transcurre. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.