Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

La primera silla vacía del Congreso

Después de semanas de duda, el martes pasado el presidente del Congreso, Armando Benedetti, afirmó que la figura de la silla vacía sí aplica para la situación del senador de Cambio Radical Javier Cáceres, capturado por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Después de semanas de duda, el martes pasado el presidente del Congreso, Armando Benedetti, afirmó que la figura de la silla vacía sí aplica para la situación del senador de Cambio Radical Javier Cáceres, capturado por presuntos nexos con grupos paramilitares. Benedetti aseguró que, según el reporte de la Corte Suprema, Cáceres está legalmente vinculado al proceso desde el 14 de septiembre, después de que entró en vigencia la reforma política que creaba el mecanismo de la silla vacía, que busca sancionar con la pérdida de curul a los partidos y congresistas que tengan nexos con grupos al margen de la ley, después del sonado escándalo de la parapolítica. Ahora, la Comisión de Ética del Senado debe proceder a suspender al senador implicado. Si Cáceres es condenado, Cambio Radical perdería la curul definitivamente. Si en cambio es hallado inocente, se le devolvería su curul. Por lo pronto, no se ha decidido si otro senador lo reemplazará en la Comisión Primera del Senado.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.