Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

La resistencia

El fotógrafo vallecaucano Juan David Velásquez recibió el Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía, uno de los más prestigiosos del país.

El fotógrafo vallecaucano Juan David Velásquez acaba de recibir el Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía, uno de los más prestigiosos del país, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza, que reconoce a quienes logran a través de imágenes construir un puente entre el arte y los derechos humanos. La obra ganadora se titula Oro, Pasión y Piedra y retrata cómo la gente de Santa María de Timbiquí, en Cauca, se prepara todos los años para celebrar la semana santa a pesar de las dificultades en que viven: la vulnerabilidad económica, las consecuencias de la extracción artesanal del oro y el cultivo de coca en medio del fuego cruzado de los actores del conflicto. El jurado, conformado por los fotógrafos Jesús Abad Colorado, Beatriz Grau y Luca Zanetti, consideró que Velásquez logra plasmar la forma cómo esa comunidad resiste a una dura realidad mediante sus tradiciones. La serie completa estará expuesta hasta el 24 de octubre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.