Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 12:00:00 AM

La rosa de Saturno

Desde 2004, la sonda Cassini se encuentra estacionada en la órbita de Saturno, enviando imágenes que los científicos de la Nasa...

Desde 2004, la sonda Cassini se encuentra estacionada en la órbita de Saturno, enviando imágenes que los científicos de la Nasa analizan para entender mejor el funcionamiento del Sistema Solar. Cuando creían haberlo visto todo, esta semana mandó una que los tiene boquiabiertos al punto que, casi hechizados, decidieron bautizarla La rosa.

Se trata de un huracán que azota un área de 2.000 kilómetros cuadrados en el polo norte del planeta de los anillos. Las nubes verdes están más cerca del exterior, mientras las violeta, que giran a 500 kilómetros por hora formando un profundo vórtice, están más próximas al centro. Si hubiera vida en Saturno, sus habitantes estarían celebrando la llegada del huracán pues su presencia, a la vez, inaugura la primavera en el norte de ese planeta, que lleva casi diez años en la oscuridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?