Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

La santa cede

Una de las más grandes embarradas del papa Benedicto XVI fue decir, en su primera visita apostólica a África en 2009, que el condón no ayudaba a solucionar el problema del sida, sino que lo empeoraba.

Una de las más grandes embarradas del papa Benedicto XVI fue decir, en su primera visita apostólica a África en 2009, que el condón no ayudaba a solucionar el problema del sida, sino que lo empeoraba. Como sus declaraciones desataron el repudio internacional, el hecho de que ahora haya abierto las puertas al preservativo en algunos casos ha generado gran satisfacción. En el recién publicado libro Luz del mundo, que recoge una entrevista realizada al Papa por el periodista Peter Seewald, el Pontífice afirma que “pueden darse casos particulares en que está justificado usar el condón (...) Por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo y este puede constituir un primer acto de responsabilidad para desarrollar otra vez la conciencia de que no todo está permitido”. Posteriormente, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, aclaró que Benedicto XVI se refiere también a homosexuales y transexuales. Se trata del cambio más importante de la visión tradicional de la Iglesia en cuanto a la sexualidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.