Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

La sin salida de Vélez

El senador Juan Carlos Vélez del Partido de la U decidió, contra viento y marea, participar en la consulta uribista para elegir candidato presidencial...

El senador Juan Carlos Vélez del Partido de la U decidió, contra viento y marea, participar en la consulta uribista para elegir candidato presidencial, al lado de Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga. Según su equipo jurídico no incurriría en una doble militancia, pues una consulta no es una elección formal, aunque tenga efectos políticos. No obstante, otras interpretaciones aducen que una consulta sí es vinculante y el Consejo Nacional Electoral podría anular su inscripción. 

Vélez, quien dice sentirse atrapado en su partido, ha sido un uribista purasangre, pero esa consistencia en su defensa al expresidente Álvaro Uribe lo ha marginado dentro de su propia colectividad, que además no ha querido expulsarlo. Sin embargo, tampoco renunció en mayo a su curul para no quedar inhabilitado y ahora enfrenta un escollo jurídico difícil de superar. La pregunta es: ¿qué pasaría si gana la consulta? 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.