Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

La sinsalida del IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) parece el mejor ejemplo de la ley de Murphy, que dice que lo que está mal se puede poner peor.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) parece el mejor ejemplo de la ley de Murphy, que dice que lo que está mal se puede poner peor. La semana pasada renunció de manera irrevocable su director, Héctor Jaime Pinilla, cuando un juez decidió darle la razón a un contratista al que la ciudad quiere caducar un contrato, por meses de incumplimiento. Pero el IDU no solo está sin director. No tiene subdirector general de infraestructura, de mantenimiento de la malla vial, y están acéfalas las direcciones de construcciones, de predios y de diseños. Con cientos de frentes de obra abiertos y el cambio de alcalde a la vista, Bogotá no logra encontrar los profesionales adecuados para llenar todas estas plazas, y eso que son cargos de más de diez millones de pesos al mes. Y las razones son obvias: no debe haber muchos interesados en meterse a resolver líos como el de la 26, los cuestionados pagos a Conalvías, la caducidad de varios contratos y la construcción del TransMilenio por la séptima, entre otros ‘chicharrones’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.