Home

Enfoque

Artículo

La sombra de Escobar

14 de abril de 2007

A pesar de llevar más de 13 años de muerto, Pablo Escobar, el sanguinario líder del cartel de Medellín, sigue dando de qué hablar. En los próximos días, varios libros, documentales y hasta una película se empezarán a ver en Colombia y en el mundo.

•Amando a Pablo y Odiando a Escobar, de Virginia Vallejo, cuenta la relación que la periodista tuvo con el líder del cartel de Medellín, su penetración a la clase política y el magnicidio de Luis Carlos Galán.Otro libro del periodista Gonzalo Guillén también saldrá pronto.

•Pablo: ángel o demonio, es el título del documental que será presentado en el Festival de Cannes en mayo. Está basado en una investigación periodística de varios años y en importantes testimonios, incluidos los de algunos lugartenientes de Escobar. Otro, de Discovery Channel, está en producción.

•El pasado Viernes Santo fue rematado el libro Pablo Escobar en caricaturas 1983-1991, por 120.000 dólares. El libro, con cubierta en cuero marrón, lomo en oro de 18 quilates y con la firma y la huella originales de Escobar, había sido impreso por el mismo capo.

•La adaptación del libro Killing Pablo para cine ya fue terminada. Se espera que el director Joe Carahan comience su rodaje el próximo año; el español Javier Bardem hará el papel principal.