Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

La tozudez de Gilma

Tras el hundimiento del proyecto de referendo que pretendía instaurar la cadena perpetua para crímenes atroces contra la niñez, la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez anunció que recogerá firmas para convocar a un referendo directo, que no pase por el Congreso, y así reformar la Constitución.

Tras el hundimiento del proyecto de referendo que pretendía instaurar la cadena perpetua para crímenes atroces contra la niñez, la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez anunció que recogerá firmas para convocar a un referendo directo, que no pase por el Congreso, y así reformar la Constitución. Sería la quinta ocasión en que ella busque instaurar esa pena para violadores de menores: la Comisión Primera del Senado hundió dos iniciativas legislativas de ese tenor; otro intento de referendo alcanzó a llegar a la Corte Constitucional, pero por vicios de forma también fracasó; y la semana pasada la Comisión Primera de la Cámara rechazó la propuesta.
Aunque la fiscal, el procurador, la Comisión Asesora de Política Criminal e incluso copartidarios de Jiménez se oponen a la propuesta, ella insiste, por lo que sus detractores la acusan de “populismo punitivo”. Y en efecto, la clave de su ascenso político ha sido enarbolar esa bandera.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.