Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Jorge Restrepo

La última cena

Una nueva alianza se ha sellado en América del Sur: la modelo colombiana Natalia París y el presidente boliviano Evo Morales se unieron la semana pasada en una campaña contra el consumo de pollo. SEMANA se dio a la búsqueda de otras curiosas dietas y encontró esto.

23 de marzo de 2013

Steve Jobs
Dice la leyenda que el físico Isaac Newton descubrió la fuerza de gravedad cuando una manzana le cayó en la cabeza. Parecería que esa fruta es la fuente de la genialidad. Steve Jobs, ilustre vegetariano y fundador de Apple, se sometió a una dieta de manzanas. Creía que le quitaría la necesidad de bañarse todas las mañanas.

Angelina Jolie  
Durante un viaje a Camboya, en el sureste asiático, la actriz probó un bufet de insectos. Y lo que más le gustó fueron las cucarachas. Al final, catalogó con admiración a los bichos acorazados como “un bocado carnudo y alto en proteínas”. 

Natalia París y Evo Morales
“Los niños que están comiendo pollo, como le están inyectando hormonas femeninas, se están empezando a volver homosexuales”, dijo la antioqueña. Así revivió una vieja sentencia del boliviano: “El pollo que comemos está cargado de hormonas. Cuando los hombres lo comen tienen desviaciones en su ser como hombres”.

Clark Gable  
El galán de Hollywood Clark Gable pasó a la historia como uno de los más apuestos actores del cine y por su papel en la película Lo que el viento se llevó. Lo que pocos saben es que el hombre de la mirada seductora y el fino bigote solía comer cebollas crudas. “Con o sin pan, da lo mismo”, decía.

Friedrich Nietzsche
Si el filósofo alemán se hubiera dedicado a escribir libros de cocina, habría fracasado. Solía recomendarles a sus visitantes que se abstuvieran de comer arroz o papa, pues el primero supuestamente producía una adicción a las drogas y el segundo, al alcohol.