17 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La 'unidad distrital' de Petro

El alcalde Gustavo Petro ha buscado las bancadas de otros partidos en el Concejo con el fin de conquistarlos para que entren a la Unidad Distrital.

El alcalde Gustavo Petro ha buscado las bancadas de otros partidos en el Concejo con el fin de conquistarlos para que entren a la Unidad Distrital. Varias versiones entre los cabildantes aducen que el gobierno les ha ofrecido la participación en algunas secretarías como la de la mujer, medio ambient
e y movilidad a partidos como el Polo, los Verdes y Cambio Radical, en aras de que aprueben importantes proyectos que están en la cuerda floja por falta de votos. En las redes sociales el alcalde ha defendido su derecho a hacer acuerdos políticos con el argumento de que así lo hizo el gobierno del presidente Santos. “¿La política nacional es de estadistas y la distrital de clientelistas?”, se preguntó en Twitter. El problema no es que Petro ofrezca cargos en el gabinete, como lo hizo la Unidad Nacional. El problema es que olvidó dos principios que sí tuvo en cuenta el presidente Santos: que es mejor negociar con los jefes de los partidos que con las bancadas al menudeo. Y segundo que el tema de gobernabilidad no solo se debe limitar a la reparticion de secretarías sino a tener banderas e impulsar acuerdos y proyectos ¿Qué estaría dispuesto a ceder en temas programáticos la administración Petro?
PUBLICIDAD
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad