Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

La verdad de Hillsborough

Hace 23 años 96 hinchas del equipo de fútbol inglés Liverpool murieron como consecuencia de una avalancha humana durante un partido, en lo que hoy es conocido como 'la tragedia del estadio de Hillsborough'.

Hace 23 años 96 hinchas del equipo de fútbol inglés Liverpool murieron como consecuencia de una avalancha humana durante un partido, en lo que hoy es conocido como ‘la tragedia del estadio de Hillsborough’. Desde 1989 los gobiernos británicos afirmaron que la responsabilidad de la tragedia era de los aficionados que se amontonaron sobre la tribuna oeste del estadio aquel 15 de abril. Sin embargo, los familiares de las víctimas lucharon para demostrar que las causas del incidente eran otras. Una comisión revisó el expediente durante el último año y comprobo que las autoridades manipularon las pruebas para ocultar sus errores. El primer ministro británico, David Cameron, pidió perdón públicamente por el atroz suceso y calificó lo sucedido como una doble injusticia que causa vergüenza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.