Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

La verdadera silla vacía

Aunque el Congreso se instaló hace siete meses, nadie se ha dado cuenta de que en la Cámara de Representantes falta un congresista.

Aunque el Congreso se instaló hace siete meses, nadie se ha dado cuenta de que en la Cámara de Representantes falta un congresista. Cuando el Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales a los nuevos miembros, el 19 de julio, no otorgó la curul que corresponde a las minorías políticas, porque ningún movimiento cumplía los requisitos. Por esto, la comisión segunda de la Cámara está sesionando sin un integrante, lo que ha complicado la toma de decisiones. El movimiento con más opción para ocupar la curul sería el Movimiento Nacional Afrocolombiano, cuyo candidato Arnulfo Gasca sacó 11.000 votos. Aunque no cumplen los requisitos, según sus directivas y varios constitucionalistas se debe honrar el espíritu de la ley y darle voz a las minorías. El movimiento ya entabló una demanda ante el Consejo de Estado y está esperando la decisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.