Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2015 10:00:00 PM

La vida en un ascensor

La Universidad de Columbia, en Estados Unidos, acaba de publicar un estudio sobre la relación de quienes trabajan en una ciudad llena de rascacielos como Nueva York y los ascensores.

Según los investigadores, una persona pasa en promedio 5,9 años subiendo y bajando a bordo de estos aparatos. Pero lo sorprendente es que esa misma persona dura casi tres veces más, 16,6 años, esperando ante sus puertas. El análisis servirá ahora como base para un proyecto que Microsoft llevará a cabo con la acería ThyssenKrupp para crear e instalar en 1,2 millones de edificios en el mundo ascensores tan inteligentes que permitan ahorrar ocho años de espera. El dato es interesante para los habitantes de cualquier ciudad en el mundo, pues se estima que en 2050 el 70 por ciento de la población mundial vivirá en grandes urbes. En Colombia, según datos del Departamento de Planeación Nacional, 86 por ciento hará lo propio. Y las ciudades, según los expertos, crecerán sobre todo hacia arriba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.