Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2001 12:00:00 AM

Las cuentas claras

Para que Colombia vaya al mundial de fútbol de Corea y Japón 2002 este miércoles debe empezar por ganarle a Ecuador.

Las cuentas lógicas (si es que en el fútbol hay alguna lógica) ya no le alcanzan a Colombia para clasificar al mundial. Para lograrlo debe ganar tres de los cuatro partidos que le quedan y empatar el restante, pero no puede darse el lujo de escoger con cuál empatar. Debe ganarle obligatoriamente a Ecuador y a Uruguay, dos de sus rivales directos, y esperar a que Ecuador le gane a Uruguay en Quito, lo que eventualmente le permitiría a Colombia ocupar la quinta plaza que llevaría a la selección de Maturana al repechaje con Australia.

Lo otro sería soñar despiertos: que Brasil pierda con Bolivia y Argentina y que no pueda ganarle de local a Chile o a Venezuela; que Ecuador pierda ante Chile en Santiago y con Bolivia en La Paz y que Uruguay pierda con Perú en Lima y también ceda puntos de local contra Argentina en la última fecha de la eliminatoria. Pero por encima de todo es indispensable que Colombia gane estos 10 puntos y no le pase lo de la última fecha, en la cual se dieron todos los resultados que necesitaba pero no consiguió el objetivo más importante, que era ganarle a Perú en El Campín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.