Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

Las jugadas de Santos en Antioquia

Puede que Antioquia sea el bastión uribista más representativo, pero esta semana el presidente Juan Manuel Santos marcó territorio.

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia nombró el pasado martes a Mauricio Alviar Ramírez nuevo rector para el periodo 2015–2018. Alviar era el candidato del gobernador Sergio Fajardo y a última hora recibió el apoyo del gobierno, que inicialmente iba por Alberto Uribe Correa, quien se postuló para ser elegido por quinta vez. Y el segundo nombramiento de cuerda santista fue el de la nueva gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, quien hace pocos días declinó su aspiración a la Alcaldía. Restrepo viene de ser vicealcaldesa de Educación de la administración de Aníbal Gaviria, actual alcalde. Gaviria confirmó que la hoja de vida de Restrepo fue presentada por la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, por solicitud del primer mandatario. Así que con estos nombres Santos se anotó un gol en la academia y otro en una de las gerencias más estratégicas de Antioquia a la vez que ayuda a los dos dirigentes más importantes de la región: Fajardo y Gaviria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.