Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Las movidas de la U para las elecciones

Esta semana La U destapó dos cartas para las elecciones regionales de octubre.

El pasado jueves en la tarde los congresistas y concejales del partido le dieron respaldo público a Rafael Pardo como candidato a la Alcaldía de Bogotá. El guiño envía un mensaje sonoro de viabilidad a la campaña del exministro y lo fortalece como eventual aspirante único de la coalición santista. Ya con el apoyo de liberales y La U, solo queda el Partido Cambio Radical de Vargas Lleras para que Pardo se convierta en el candidato de la Unidad Nacional. Aunque todavía no es oficial, el aval de La U le da a Pardo la maquinaria política para competir con pesos pesados como Clara López, pero al mismo tiempo debilita su mensaje de renovación en una campaña que girará en torno al cambio. No hay que olvidar que entre los que apoyaron a Pardo esta semana están concejales investigados por el carrusel de la contratación como la exalcaldesa de Teusaquillo Sandra Jaramillo y Javier Palacio.

La otra carta es la de Dilian Francisca Toro para la Gobernación del Valle. La exsenadora tiene un poder electoral innegable y es una de las fuerzas de La U en ese departamento. Sin embargo, su espada de Damocles es que está siendo investigada por lavado de activos y por eso su candidatura tiene a dos de sus presidentes enfrentados. Uno de ellos, el senador y cabeza del Congreso José David Name, señaló que La U no le dará avales a ningún precandidato que esté siendo investigado. Pero su colega Roy Barreras dijo que denunciar a los candidatos sin ningún fundamento no tiene sentido pues las denuncias no significan condenas. En todo caso, a La U no le conviene dividirse y más con el difícil panorama que enfrenta en las regiones, donde el uribismo pisó fuerte en la segunda vuelta. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.