Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/06/21 00:00

Las mujeres del sonajero

Entre los expertos en gabinetología, se especulan los nombres de tres profesionales que ya han pasado por el Ejecutivo y que podrían ser ministras en el gobierno que comienza el 7 de agosto.

Las mujeres del sonajero

El tema de la presencia de las mujeres en el gobierno estuvo en la mayoría de los debates de esta campaña electoral. Y Juan Manuel Santos fue uno de los que insistió en que en su gabinete ellas tendrían una participación importante. Entre los expertos en gabinetología, se especulan los nombres de tres profesionales que ya han pasado por el Ejecutivo y que podrían ser ministras en el gobierno que comienza el 7 de agosto.
 
Beatriz Uribe (izquierda) Esta economista es experta en planeación, vivienda y urbanismo. Ha sido funcionaria del BID, consultora del Banco Mundial, asesora del Ministerio de Hacienda a comienzos del gobierno Uribe, presidenta de Camacol y viceministra de Vivienda. Suena para ocupar la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio que prometió crear Santos.
 
Beatriz Londoño (medio) Fue secretaria de Salud de Bogotá en las Alcaldías de Antanas Mockus y Enrique Peñalosa. Así mismo, dirigió el Icbf en el primer gobierno de Álvaro Uribe. Santos incorporó muchas de sus propuestas en temas de salud. Los expertos en gabinetología creen que es la candidata con más peso para ocupar el Ministerio de Protección Social.
 
María Ángela Holguín (derecha) Junto con el de Gabriel Silva, su nombre para ocupar la Cancillería ha tomado fuerza . Fue embajadora en Venezuela entre 2002 y 2004 y tuvo buena interlocución con el gobierno de Hugo Chávez. Después fue embajadora de Colombia ante la ONU y actualmente es la representante del país ante la CAF.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.