Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2007 12:00:00 AM

Las trampas de la lengua

Desde cuando Carlos Holguín fue nombrado ministro del Interior, sus polémicas
declaraciones han brillado más que su habilidad de político experimentado.

“Es inconveniente que un gesto tenaz, altruista y patriótico como el que ha realizado el ‘Caminante por la Paz’ sea politizado y termine volviéndose un problema de orden público, a todas luces inconveniente en un período electoral”, dijo frente a la idea del profesor Moncayo de dormir en la Plaza de Bolívar. El presidente Uribe desestimó esas declaraciones.

“Respeto el dolor de Carolina y de todos los familiares, pero tengo que rechazar la infame acusación de que el gobierno haya sido cómplice... lo rechazo enérgicamente”, dijo al increpar en público y de manera desmedida a Carolina Charry, hija del asesinado diputado Carlos Alberto Charry, quien acusó al gobierno, durante las marchas de hace varias semanas en Cali, de ser corresponsable con las Farc de la muerte de los políticos.

“Lo confieso sinceramente, no preví ni evalué las consecuencias, y no fijé una posición del gobierno”, dijo Holguín al admitir que dejó pasar un gigantesco mico que facilitó la moción de censura contra los ministros. El presidente Uribe se alteró al conocer los alcances de la nueva ley.

“El gobierno contempla la posibilidad de cerrar el Congreso y convocar a unas nuevas elecciones”, dijo el Ministro en noviembre del año pasado, en entrevista con Caracol, al comenzar las capturas de la para-política. De inmediato el presidente Uribe lo rectificó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.