Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

Las trampas al Pico y Placa

Con mañas legales e ilegales, muchos bogotanos tratan de hacerle el quite al pico y placa. Estas son algunas de las vivezas, denunciadas por el concejal Felipe Ríos. Además de las autoridades, que tienen la obligación de frenarlas, ¿dónde quedó la cultura ciudadana?

- Calcomanías
En el 7 de agosto venden una tira de calcomanías para cambiar el último número de la placa, que es ajustada para que, por ejemplo, sobre el cinco se pueda pegar un cero. Costo: 25.000 pesos.

- Diplomáticos
Se vende la placa azul de los vehículos diplomáticos, que tiene inmunidad contra el pico y placa.

- Cambio de placas
Delincuentes duplican su placa con otro número. El kit viene con tarjeta de propiedad y seguros falsos para engañar a los policías de Tránsito.

- Discapacidad
Las personas con discapacidad, que tengan certificado médico, no tienen restricción. En Paloquemao, por 180.000 pesos, es posible obtener un certificado falso y el distintivo para usar el carro todos los días.

-Servicio público
Bajo una estratagema jurídica, los concesionarios están vendiendo camionetas de platón con placas blancas de servicio público que no están obligadas a cumplir la medida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?