Home

Enfoque

Artículo

Le salió un gallo a Chávez

29 de abril de 2006

Las declaraciones del candidato peruano Alan García, en rechazo a las críticas de Hugo Chávez por la firma del TLC con Estados Unidos,  hicieron que éste respondiera con insultos personales

“Rechazo en nombre del pueblo peruano la intromisión permanente de esta persona en la política peruana y creo que le hace mucho daño a su protegido Ollanta Humala”
(28 de abril)

“¿Con qué autoridad moral, después de vender todo su petróleo a Estados Unidos, puede decirnos ‘ustedes son traidores si comercian con Estados Unidos?’”.
(28 de abril)

“Dios libre al Perú de un bandido como éste, de un corrupto de siete suelas como este Alan García, el Carlos Andrés Pérez peruano”. (28 de abril).

“Si por obra del demonio el señor (Alan) García llega a ser elegido presidente del Perú, voy a retirar mi embajador, porque con un presidente así, Venezuela no va a tener relaciones con el Perú”.
(28 de abril).

“Es por segunda vez en la historia de Latinoamérica que un gobierno venezolano rompe la unidad que el Libertador Simón Bolívar quiso para nuestras repúblicas andinas... ”
. (20 de abril)

“Corrupto, ladrón de cuatro esquinas, eso es usted, señor García, le agradezco que se haya definido, así se quita la máscara populista y demagógica que usa para engañar al hermano pueblo peruano”.
(28 de abril).