Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

“Les vamos a quitar el poder a las mafias”

Gustavo Petro lanzó el movimiento Progresistas. SEMANA habló con él sobre los integrantes, las elecciones de octubre y su afición por Twitter.

¿Que es Progresistas?

Es un movimiento diverso y plural que aglutina a personas de distintas orillas alrededor de causas como la educación pública y el derecho al agua.

¿Qué tiene de nuevo su movimiento?

Tendremos dos elementos innovadores; organización en red y no por jerarquía, y organización por causas democráticas y objetivos concretos, y no solo por estructuras inflexibles de comités y directorios.

¿Quiénes son miembros?

Estamos creciendo, pero el nodo de conducción está compuesto por personas diversas como Vladdo, Ana Teresa Bernal, Jesús Piñacué, José Gregorio Hernández, Carlos Ossa Escobar, Daniel García-Peña, Carlos Vicente de Roux, los congresistas Luis Carlos Avellaneda y Gloria Flórez, entre otros.

¿Cuál es su estrategia para las elecciones?

Buscaremos quitarles el poder político a las mafias. Utilizaremos listas por firmas para alcanzar las alcaldías, las gobernaciones y los consejos. En este momento estamos organizándonos en Nariño, Cauca, Cali, Ibagué, Bogotá, Barranquilla y Antioquia.

¿Se va a lanzar a algún cargo?

Depende del proceso mismo y de decisiones colectivas que se irán tomando. Todavía no estamos en elecciones. Pero no lo descarto.

Usted es fan de Twitter. ¿Por qué le gusta tanto?

Es un medio de comunicación alternativo. Reemplacé la tribuna del Senado por el Twitter. Está creciendo y lo uso en muchos aspectos, es la vanguardia. Se está convirtiendo en un medio organizativo y no solo de comunicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.