Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Ley de borrachos por fin llega al Congreso

El proyecto de ley para castigar a los conductores borrachos revivió en el Congreso de la República, con impulso del gobierno nacional.

El proyecto de ley para castigar a los conductores borrachos revivió en el Congreso de la República, con impulso del gobierno nacional. La propuesta se había hundido hace poco porque establecía castigos duros para funcionarios públicos que tuvieran esta conducta. Ahora, a falta de uno, están radicados dos proyectos por separado: uno en el Senado y otro en la Cámara de Representantes. El senador Roy Barreras presentó el primero, que recoge su propuesta de castigar a los conductores ebrios con una detención de entre tres y treinta días. El de la Cámara fue presentado por la representante de MIRA Gloria Stella Díaz, quien incluyó en su iniciativa que quienes manejen borrachos no podrán gozar de casa por cárcel y que el homicidio será doloso. Falta ver si con el visto bueno del gobierno los congresistas se toman en serio las iniciativas que buscan, además de castigar, aleccionar sobre una conducta que causó la muerte a 99 personas en el primer trimestre del año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.