Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2016 12:00:00 AM

Por la primera infancia

Con la aprobación en plenaria de Senado de la Ley De Cero a Siempre, Colombia consolidó por primera vez en su historia una política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia.

Liderada desde la oficina de la primera dama, María Clemencia Rodríguez, esta iniciativa está dirigida a madres gestantes y niños hasta los 6 años de edad, y define a la primera infancia como una población prioritaria para el Estado por su carácter estratégico. Además, propone crear esquemas de gestión y financiación que permitan avanzar hacia universalizar la atención y el ejercicio pleno de los derechos de los niños, con una intervención diferenciada según edad, sexo y condición social. Se espera que para 2018 este programa cubra de forma integral a 1,5 millones de niños en el país, cree 110.000 empleos para agentes de atención prioritaria y mejore las unidades de servicio para menores en un 50 por ciento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.