Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2010 12:00:00 AM

Ley de Inteligencia, a empezar de cero

Justo cuando el país está atravesando el escándalo del espionaje ilegal del DAS, la Corte Constitucional declaró inexequible la única herramienta jurídica –la Ley 1288 de 2009– diseñada para evitar ese tipo de violaciones a la ley por parte de cualquier organismo de inteligencia del Estado.

Justo cuando el país está atravesando el escándalo del espionaje ilegal del DAS, la Corte Constitucional declaró inexequible la única herramienta jurídica –la Ley 1288 de 2009– diseñada para evitar ese tipo de violaciones a la ley por parte de cualquier organismo de inteligencia del Estado. Conocida como Ley de Inteligencia, no solo regulaba y controlaba excesos, sino establecía marcos legales para las labores de inteligencia. La ley no pudo ser avalada por la Corte por problemas en el procedimiento: fue tramitada como una ley ordinaria y no como una ley estatutaria. Esto implica que el gobierno tendrá que arrancar de cero con una ley que trabajó juiciosamente durante varios años y tendrá que iniciar nuevamente otro largo y engorroso trámite ante el Congreso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.