Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

Ley de víctimas: a paso de tortuga

Aunque el proyecto bandera de la Unidad Nacional, la ley de restitución a las víctimas, fue radicado hace más de un mes por el propio presidente Santos, todavía no cuenta con ponencia y no ha cursado su primer debate en la Cámara de Representantes.

Aunque el proyecto bandera de la Unidad Nacional, la ley de restitución a las víctimas, fue radicado hace más de un mes por el propio presidente Santos, todavía no cuenta con ponencia y no ha cursado su primer debate en la Cámara de Representantes. La demora ha sido principalmente del Partido de la U, pues el ponente designado por la colectividad, Efraín Torres, no ha querido firmar la ponencia conjunta que elaboraron los representantes Guillermo Rivera (Partido Liberal), Óscar Bravo (Partido Conservador), Jorge Enrique Rozo (Cambio Radical), Alfonso Prada (Partido Verde) y Germán Navas Talero (Polo Democrático). Aunque Torres argumenta que necesita tiempo para concertar una posición única con sus copartidarios, algunos congresistas y líderes de opinión han entendido la demora como un intento de La U de torpedear el trámite del proyecto. La buena noticia es que, según fuentes de ese partido, el martes presentará una ponencia positiva (con algunas modificaciones) o firmará la ya redactada por los otros ponentes. De esta manera, uno de los proyectos bandera del gobierno podrá empezar a discutirse en la Comisión Primera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.