Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

Antes del fin

Su meta era lograr un documento con un valor infinito, que registrara la vida de las últimas culturas tribales del mundo.

Su meta era lograr un documento con un valor infinito, que registrara la vida de las últimas culturas tribales del mundo. Jimmy Nelson necesitó muchos viajes y varios años para recopilar el material con la ayuda de una cámara fotográfica convencional. Recorrió montañas, campos de hielo, selvas, ríos y valles para “mostrar que la pureza del ser humano todavía existe”. El resultado es Before They Pass Away (Antes de que desaparezcan), un libro que contiene imágenes de 35 de las culturas menos conocidas de la Tierra. Es un viaje por el mundo de los huli y kalam de Nueva Guinea, los tsaatan de Mongolia, los kara y mursi del sur de Etiopía y los dropka de Cachemira. A la vez, es un tesoro estético, intelectual y emocional. En esta imagen, tres de los últimos 250 cazadores kazajos que quedan posan sobre sus caballos en las montañas del occidente de Mongolia. Cada uno trae un águila dorada en el brazo, que le sirve para dar con zorros y liebres durante el invierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.