Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2015 10:00:00 PM

¡Llega la Escuela de Arte!

El arte colombiano tiene un impacto inédito en el exterior. Se ha vuelto fundamental entender y saber valorar y apreciar obras contemporáneas.

Para estar a la altura de ese auge en el arte colombiano, OBRA Semana y la Fundación Misol ofrecerán en este año cuatro cursos, de 20 horas cada uno, dictados por expertos en historia y teoría del arte y conocedores en especial de la obra de artistas colombianos y latinoamericanos. Entre los docentes estarán autoridades nacionales de la talla de José Roca y Jaime Cerón, quien diseñó el programa académico. Los cursos, que llevarán el nombre Escuela de Arte, tendrán lugar en abril, junio, septiembre y noviembre y pueden tomarse por separado. El primero será una introducción al arte contemporáneo y sus canales: la pintura, la escultura, la fotografía y el video. El segundo tratará la noción de espacio en el arte y cómo hoy por hoy esta ha replanteado la labor de los artistas y los curadores. El tercero revisará la idea del tiempo en el arte contemporáneo. Y el cuarto será una aproximación concreta a los artistas colombianos de las últimas décadas. Los cursos tendrán lugar en Bogotá, pero próximamente también se dictarán en Medellín, Cali y Barranquilla. Encuentre más información en: www.revistaarcadia.com/escueladearte. Inscripciones: obra@semana.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.