Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

“Lo importante es que el gobierno se reconecte con los ciudadanos”: Camilo Granada

El economista y politólogo asumió esta semana el cargo de alto consejero de Comunicaciones. En conversación con SEMANA habló de su mayor reto en esta nueva posición.

SEMANA: ¿Cuál fue su primera relación con Juan Manuel Santos?

CAMILO GRANADA: Conocí al presidente Santos cuando fue ministro de Comercio Exterior en el gobierno de César Gaviria. En esa época me desempeñé como consejero presidencial para la Defensa y Seguridad Nacional, jefe de gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores y jefe de la Unidad de Justicia y Seguridad del Departamento Nacional de Planeación.

SEMANA: ¿Por qué decidió dejar el sector privado para volver al público?

C.G.: Siempre he tenido una vocación de servicio público. Ese fue el sentido de mis estudios y así empecé mi carrera profesional. Después de un largo paso por el sector privado me siento honrado de trabajar de nuevo en el gobierno, sobre todo porque creo en dos temas fundamentales de la gestión del presidente, que son paz y bienestar social.

SEMANA: ¿Cuál será su mayor reto en este cargo?

C.G.: Lograr que el gobierno nacional pueda conectarse nuevamente con los ciudadanos y explicar su visión de país y las medidas concretas que toma para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Queremos enfocarnos en que la gente conozca los esfuerzos del gobierno en materia de paz y equidad.

SEMANA: Desde el punto de vista estratégico, ¿es posible mejorar la imagen de un presidente con solo 25 por ciento de favorabilidad?

C.G.: Por supuesto. Es posible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.