Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

El reglamento de los 'lobbistas'

Desde que los ‘lobistas’ o cabildantes lograron que la reforma a la salud se retrasara, la Secretaría del Senado se vio obligada a tomar medidas para poner en cintura a las visitas.

Desde que los ‘lobistas’ o cabildantes lograron que la reforma a la salud se retrasara, la Secretaría del Senado se vio obligada a tomar medidas para poner en cintura a las visitas. Por eso, hoy las filas para entrar al Congreso parecen interminables. Los ‘lobistas’ ahora deberán acreditarse para entrar, así como los periodistas y los asesores ministeriales inscritos previamente. Solo un integrante de la UTL por congresista puede estar en las sesiones. Además, la Secretaría prepara una resolución para hacer más transparente y público la labor de los ‘lobistas’, cuyo trabajo en otras partes del mundo tiene estrictos controles, mientras que en Colombia es una actividad informal con mala fama. Las medidas ya comienzan a hacer efecto. Curiosamente y contra todo pronóstico, dos proyectos de gran envergadura fueron aprobados en las últimas semanas: la reforma a la salud y el referendo para respaldar los acuerdos de La Habana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.